Prensa | Noticias

Blue Cross and Blue Shield of Illinois responde ante el COVID-19 con servicios ampliados de telesalud y exención de gastos compartidos para asegurados

CHICAGO - Blue Cross and Blue Shield of Illinois (BCBSIL) responde ante la pandemia de coronavirus (COVID-19 con opciones adicionales de servicios en modalidad de telesalud para mejorar el acceso de los asegurados a la atención médica y reducir el riesgo de contagio.

A partir de ahora, BCBSIL tendrá 24 códigos de procedimientos de telesalud que los profesionales de la salud podrán usar cuando facturen a BCBSIL por servicios de atención médica médicamente necesarios, incluidos los códigos de terapia de salud mental. Esto agrega 18 códigos de procedimientos adicionales a los anunciados el martes 11 de marzo. BCBSIL revisará las reclamaciones presentadas de acuerdo con los términos de la cobertura de cada asegurado.

"A medida que esta crisis avanza, seguimos avanzando en nuestra respuesta", dijo Steve Hamman, presidente de Blue Cross and Blue Shield of Illinois. "Nos proponemos ayudar a eliminar las barreras, aumentar las opciones y proporcionar a nuestros asegurados, clientes empleadores y profesionales de la salud recursos y apoyo en la lucha conjunta contra esta pandemia".

Este beneficio ampliado de telesalud se aplica a los asegurados elegibles de coberturas PPO y Blue Choice de BCBSIL para servicios médicamente necesarios prestados por un profesional médico de la red que ofrece servicios de telesalud. Los beneficios de telesalud también están disponibles para los asegurados elegibles de HMO que reciban servicios médicamente necesarios a través de los profesionales médicos de su grupo médico que ofrezcan servicios en modalidad de telesalud.

Es posible que los beneficios difieran de los que reciben nuestros asegurados en determinados seguros de gastos médicos financiados por el empleador, en función de las decisiones que tomen sus empleadores en relación con la telemedicina.

BCBSIL seguirá cumpliendo las pautas establecidas por el Departamento de Atención Médica y Servicios de Familia de Illinois y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid según corresponda, para las coberturas Blue Cross Community Health PlansSM (BCCHPSM) (coberturas de Medicaid), Blue Cross Community MMAI Plans (Medicare-Medicaid Plan)SM y Blue Cross Medicare Advantage (PPO)SM.

Las consultas de telesalud disponibles con profesionales médicos de BCBSIL[1] incluyen actualmente la comunicación telefónica interactiva bidireccional y las consultas por video digital, que pueden permitir a los asegurados conectarse con los médicos y, al mismo tiempo, reducir el riesgo de exposición a virus contagiosos u otras enfermedades.

Algunos asegurados de BCBSIL también disfrutan de los beneficios de los servicios de telesalud prestados por MDLIVE®, un proveedor que ofrece servicios en modalidad de telesalud prestados por médicos avalados por la junta y contratados de forma independiente.*

Ya sea con su propio profesional médico o MDLIVE, BCBSIL también eliminará provisionalmente los gastos compartidos para los servicios de salud médicamente necesarios prestados en modalidad de telesalud. Esto se aplica a todos los asegurados con pólizas de seguro con primas mensuales (fully insured) que tengan coberturas que incluyen los beneficios de telesalud.

"Durante este tiempo, no queremos que nuestros asegurados tengan que elegir entre arriesgarse a exponerse al COVID-19 o recibir la atención médica que necesitan. Queremos asegurarnos de que nuestros asegurados puedan seguir conectados con su equipo de atención médica cuando necesiten determinados servicios médicos o de salud mental que puedan ser prestados de forma adecuada mediante una consulta virtual", afirmó Derek Robinson, MD, MBA, FACEP, director médico de Blue Cross and Blue Shield of Illinois. "Esto reforzará la capacidad de nuestro sistema de atención médica para preservar los servicios presenciales para los quienes más los necesitan, a la vez que limitará el contagio del COVID-19. Juntos superaremos una de las mayores crisis de salud pública de la historia reciente".

Desde ahora y hasta el 30 de abril, BCBSIL seguirá estudiando la posibilidad de ampliar el plazo de este cambio provisional en los gastos compartidos.

BCBSIL continuará evaluando el programa de telesalud en su totalidad y hará ajustes para prestar el mejor servicio a nuestros asegurados.

Los profesionales médicos pueden visitar nuestro sitio web para obtener más detalles o comunicarse con un asesor de la red de profesionales médicos.

Los asegurados de BCBSIL que tengan preguntas sobre su cobertura o beneficios pueden llamar al número de teléfono que figura en su tarjeta de asegurado.

Más información sobre la respuesta de BCBSIL al COVID-19

__________________

[1] Los servicios correspondientes a los códigos de facturación permitidos que incluye la cobertura del asegurado deben ser prestados por profesionales médicos de Illinois de la red que estén autorizados por la ley del estado de Illinois a prestar esos servicios en modalidad de telesalud. Conforme a la ley vigente del estado de Illinois, el término "profesional médico" incluye a médicos, asistentes médicos, optometristas, enfermeros titulados en prácticas avanzadas, psicólogos clínicos con licencia en Illinois, psicólogos con licencia para recetar medicamentos en Illinois, dentistas, terapeutas ocupacionales, farmacéuticos, fisioterapeutas, trabajadores sociales clínicos, patólogos del habla y el lenguaje, audiólogos, proveedores de aparatos auditivos y profesionales en salud mental y clínicos autorizados por la ley de Illinois para prestar servicios de salud mental.

*MDLIVE es una compañía aparte que opera y administra el programa de consultas virtuales de Blue Cross and Blue Shield of Illinois. MDLIVE es el único responsable de sus operaciones y de las de sus profesionales médicos contratados. MDLIVE funciona conforme a las normas y regulaciones estatales y puede no estar disponible en ciertos estados. MDLIVE no es un producto de seguro ni un centro de surtido de recetas médicas. MDLIVE no garantiza el surtido de una receta médica. MDLIVE no receta sustancias controladas por la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés), medicamentos no terapéuticos ni algunos otros medicamentos que pudieran ser nocivos ante el potencial de que las personas abusen de su uso. Los médicos de MDLIVE se reservan el derecho a negar atención médica por posible mal uso de los servicios.

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Illinois
Blue Cross and Blue Shield of Illinois (BCBSIL) asumió el compromiso de ampliar el acceso a servicios de atención médica de calidad y a un precio módico a la mayor cantidad de personas posible en el estado de Illinois. BCBSIL tiene como objetivo la innovación y la exploración, el desarrollo y la activación de futuras posibilidades para que el sistema de atención médica funcione mejor para nuestros asegurados y nuestras comunidades.

Una división de Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, y licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association.